Verde Pimienta | Todo sobre las Hortensias y sus cuidadados
15834
single,single-post,postid-15834,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Todo sobre las Hortensias y sus cuidadados

Diseño sin título-24

29 jun Todo sobre las Hortensias y sus cuidadados

 

Para cualquier amante de las flores las hortensias no pasan desapercibidas, será por la grandeza de su flor o por la belleza de sus colores vivos y llamativos, pero las Hortensias gustan y mucho.

Desde Verdepimienta nos declaramos amantes de esta bella flor, y por eso es habitual que hagamos uso de ellas en nuestros distintos ramos de flores o centros florales siempre que sea temporada de ellas.

Ahora ,en temporada de verano disfrutamos de las hortensias gallegas y puedes encontrarla en nuestro Ramo Verona , Ramo Palermo y Ramo de Hortensias.

 

Diseño sin título-24

 

 

CUIDADOS DE LAS HORTENSIAS

 

Su nombre científico es  Hydrangea macrophylla, originarias de Extremo Oriente, las hortensias son arbustos de hoja caduca. Son plantas muy llamativas  por la grandeza y hermosura de sus flores que florecen en una época del año: la primavera, pero para que florezcan primero debes haberla cuidado bien poniendo en práctica unos consejos básicos que te vamos a dar, y te garantizamos que si lo haces tendrás hortensias para rato, ya que en macetas pueden durar hasta cuatro años.

 

LUZ  Y TEMPERATURA PARA LAS HORTENSIAS

 

Las Hortensias necesitan luz, pero agradecerán las pongas en lugares de semi sombra, y que nunca incida sobre ellas el sol directo, a no ser que vivas en una zona del norte donde el clima es más templado.

Las hortensias no aguantan bien el calor, así que debes elegir algún lugar donde la temperatura sea más primaveral de unos 20º, porque sino podrás encontrarte que cuando llegue el momento de florecer, no lo haga. Del mismo modo que no aguanta bien el calor, tampoco soportará las heladas, así que de darse el caso, trasládalas al interior.

 

RIEGO DE LAS HORTENSIAS

 

Las hortensias son plantas que necesitan mucha humedad, por eso es necesario que las riegues a menudo, pero ten cuidado de no pasarte, porque si llegas a encharcarlas, probablemente tengas que decirle adiós antes de tiempo.Por eso, riega a menudo pero con cuidado, de tal forma que la tierra siempre se mantenga húmeda, y evita regar sobre la flor, hazlo directamente sobre la tierra.

Además de regar todos los días cuando la planta esté en flor, también es importante le añadas abono líquido para que las flores y las hojas crezcan y luzcan hermosas.

Si notases que las hojas empiezan a amarillear puede deberse a que el agua que usas tiene exceso de cal, por lo que será conveniente que uses un agua que previamente hayas descalcificado.

Un plus: Si se da un día lluvioso, no te olvides de sacar a tu hortensia a pasear, porque te lo agradecerá! les encanta el agua de lluvia.

SUELO PARA LAS HORTENSIAS

 

El suelo de las hortensias podríamos decir que es uno de los puntos más importantes dentro de sus cuidados, ya que además su color va a depender de este punto. La hortensias necesitan un suelo con un pH de 4,5 a 6,5, si el pH está por debajo del 5,5 sus flores tenderán a ser azules, y si están por encima tirarán a los tonos rosas y morados.

Parece que la hortensia azul es la que más gusta, y si también es tu caso, ya sabes que tú mismo puedes cambiar el color original de las hortensias, plantándolas en suelo más alcalinizado o sino con un producto específico para ello : azulador de hortensias.

Hortensias azules

Y ahora que sabes todo lo que necesitas para disfrutar de la hermosura de las flores de esta planta, ponte manos a la obra y empieza ya a cuidar de tu hortensia para que la siguiente temporada tengas un lujo de flores en tu pequeño jardín.
No Comments

Post A Comment