Verde Pimienta | Love is in the air
1624
single,single-post,postid-1624,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Love is in the air

13 feb Love is in the air


Every where I look around… Y es que ya llega San Valentín!! Nos encanta esta fecha! Y es que hay mucha gente que piensa que es un día inventado por los Centros Comerciales, o que es una cursilería y hay quien opina que el amor hay que celebrarlo todos los días, pero realmente lo hacen?

Por experiencia propia,  sabemos que a todo el mundo le hace ilusión recibir una flores este día del año,  que levante la mano el que no! Y es que sea el motivo que sea, siempre da mucho gusto recibir un buen ramo bonito de flores, y si es para que alguien te diga lo mucho que te quiere, o para darte las gracias por tantos años de convivencia y de felicidad… no tienen precio.

Además en estos tiempos que corren en Verde Pimienta creemos que debemos hacer el esfuerzo por celebrar lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Es curioso que según los expertos en tiempos de crisis crece el aumento de venta de pintalabios rojos. Es color de optimismo, los días duros con una mínima inversión, pueden afrontarse con otro punto de vista. Si las mujeres eligen el rojo para su cosmético estrella es porque este trasmite fuerza y seguridad, por eso en San Valentín se suelen regalar rosas rojas, son el símbolo del amor y de pasión. Y es que estudios recientes han demostrado que en tiempos difíciles la búsqueda de pareja aumenta, ya sea para compartir los gastos, tener un hombro donde llorar las penas o encontrar una razón por la que sonreír, pero el caso es tener a alguien a tu lado que te acompañe.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero y en algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

 

 

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y dio orden de que encarcelasen a Valentín y finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Así que ya sabéis  que no cuesta nada hacer feliz a alguien un día especial!! Pasaros por Verde Pimienta, que hemos recibido más de 200 rosas impresionantes y vuelan!!

No Comments

Post A Comment