Verde Pimienta | La Flor de loto
1091
single,single-post,postid-1091,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

La Flor de loto

Flor de loto | VerdePimienta floristería online

07 sep La Flor de loto

En esta entrada vamos a hablar de una planta que puede que más de uno hayáis visto en vuestras vacaciones si habéis volado hasta  el sur de Rusia, Asia, norte de Australia, Norteamérica oriental, Centroamérica o las Antillas.

 

Se trata de una planta acuática que llama la atención por la belleza de su fruto (en forma de flor) pero también por su tamaño y la forma en la que crece, inundando lagos y estanques y creando un campo de flores de loto que ocultan el agua, como si esta no existiese.

 

Como flor cortada, a pesar de su belleza, se usa poco porque tiene una duración muy corta pero eso no impide que, en las condiciones adecuadas, pueda usarse para decorar estanques de jardines, creando un ambiente agradable y exótico.

 

En cuanto a su significado, la flor de loto significa majestuosidad y pureza, siendo por ello empleada especialmente en muchos recintos sagrados asiáticos.

 

Autor: lezumbalaberenjena vía Flickr

Autor: Pasaportemundi vía WordPress

Autor: Andrea Ferreira vía Flickr

No Comments

Post A Comment