Verde Pimienta | Flores de Jardín
15002
single,single-post,postid-15002,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Flores de Jardín

25 sep Flores de Jardín

Mantener un jardín no es tarea fácil, pero sí, satisfactoria. Hace pocos días que hemos entrado en la nueva estación, el otoño, y es momento para empezar a plantar bulbos que florezcan en primavera, sobretodo dependiendo de la zona, antes de que lleguen las primeras heladas.

¿Cómo plantarlos?

Los bulbos crecen en cualquier suelo, lo importante siempre que posee un buen drenaje, requieren el pleno sol o bien estar en semi sombra, todo depende de las temperaturas y de la luminosidad. Es importante, plantarlos en grupo.

Para encontrar el lugar de plantación perfecto, es muy importante saber el tamaño del mismo. Un bulbo grande se suele plantar hasta 15 cm de profundidad, en cambio, los más pequeños solo hasta 10 cm. Se colocan de manera suave en la superficie, con la parte en forma de punta hacia la parte superior y sobretodo, sin apretar.  La distancia entre ellos, si son grandes es de 7 a 20cm, y si son pequeños de 3 a 7cm.

Los bulbos de flor, no suelen sobrevivir en tierras húmedas, pero los otros, deben ser regados de forma moderada en caso de que la tierra se encuentre muy seca.

Algunos ejemplos son:

Principios de Primavera (Narciso)

Mediados de Primavera (Allium) 

Fines de Primavera (Tulipanes tardíos)

Una vez transcurre este tiempo, y se quiere sacar el bulbo, hay que tener precaución de no dañarlo. Si la tierra está húmeda, se deja secar durante unos días. Para poder volverlos a plantar en otoño, se aconseja guardarlos de forma independiente (por ejemplo en una caja de cartón).

¿Os ha parecido interesante?

No Comments

Post A Comment