Verde Pimienta | Flor del mes de Abril: Margarita
1691
single,single-post,postid-1691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Flor del mes de Abril: Margarita

03 abr Flor del mes de Abril: Margarita

Según la leyenda el origen de la margarita viene de una ninfa que se convirtió en una preciosa pero modesta flor silvestre para escapar a una atención no deseada. No hay una flor mas conocida ni más sencilla que la margarita, personifica la alegría y la inocencia, es la flor por excelencia de la primavera.

La Margarita a la que también se le llama crisantemo, es una flor salvaje originaria de Europa, introducida en América por los primeros colonos. Existen cerca de 140 especies y están distribuidas por todas partes del mundo, además de las obtenidas a través de los floricultores. Es una planta bastante reconocible y difícil de confundir. Sus pétalos presentan una forma delgada y alargada. Éstos rodean una yema central dorada o amarilla. Las hojas presentan una forma ovalada. Los tallos de la margarita son largos y delgados, y pueden llegar a alcanzar incluso el metro de altura. Esta planta florece en junio y julio y puede llegar a tener entre 20 y 30 pétalos.

Como planta para cultivar es estupenda porque es muy resistente, además florece durante gran parte del año, desde primavera hasta invierno. Necesita mucha agua y la luz del sol, aunque también se adapta a vivir en áreas con zonas de sombra. Además de su carácter decorativo, también se puede utilizar para hacer infusiones y además, sus hojas son comestibles!!! El mejor momento para plantar margaritas es al final de verano, a través mejor si es a través de semillas, aunque también se reproducen por división, si decidís hacerlo así, esperar mejor al otoño. La planta necesita mucha agua, así que hay que regarla con mucha frecuencia. Le gusta estar en un clima templado, entre unos 15 y 25 grados y resiste muy bien las plagas y las enfermedades.

Se utiliza generalmente en ramos aunque también le encontramos otros usos. Por ejemplo, culinarios: las hojas jóvenes y frescas de margaritas se pueden usar para ensalada. También se usan en medicina las flores secas para hacer infusiones. Y es que las margaritas poseen propiedades antiespasmódicas, calmantes, digestivas y astringentes (al igual que la Camomila, que es de la misma familia).

 

No Comments

Post A Comment