Verde Pimienta | Flor de la semana: Narcisos
1664
single,single-post,postid-1664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Flor de la semana: Narcisos

12 mar Flor de la semana: Narcisos

 

Esta semana hemos elegido los narcisos como nuestra flor estrella porque se acerca la primavera y no hay nada que nos parezca más alegre que un buen ramo con colores variados con un toque amarillo que le dan estas flores.

Los narcisos son  plantas bulbosa cultivadas en esta época al igual que los tulipanes, los jacintos o el muscari.

Quedan genial en los jardines cuando se plantan en grupos haciendo como “setos” o los que son más pequeños plantados en jardineras en los balcones; también en grandes macetas de barro.

Se plantan en otoño y florecen en primavera, siempre en lugares con sol o semisombra. Los bulbos de tamaño grande deben enterrarse a unos 8-12 cm., mientras que los pequeños sólo se enterrarán 6-8 cm. Cultivarlos es bastante fácil, lo más importante es que haya un buen drenaje y no regar en exceso para no pudrir el bulbo. A veces cuando la flor o los tallos ya empiezan a crecer es necesario, poner un tutor en el tallo para que no se incline, porque acaban doblándose.

Plantar narcisos es muy agradecido, porque con los años va formándose una colonia. Se “naturalizan”, que quiere decir que solo con dejarlos enterrados vuelven a florecer el próximo año sin más, no hace fala sacar y guaradar el bulbo como con los tulipanes o los jacintos, aunque también se pueden guardar…

Cuando se pochen las flores  hay que cortar el tallo y deja que las hojas se sequen totalmente y luego deja los bulbos limpios de restos para el año siguiente.

No Comments

Post A Comment