Verde Pimienta | Calendario VerdePimienta
886
single,single-post,postid-886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Calendario VerdePimienta

Ramo de novia peonias Madrid

18 jun Calendario VerdePimienta

Este es el mes de la Peonía, una familia floral con más de 15 especies diferentes y que es de origen salvaje proveniente del continente asiático. Pese a su exótico origen, actualmente podemos encontrarla en todo el mundo, en especial en las regiones con clima templado.

 

Peonia

Ballookley Klugeypop

 

La floración de la peonía se produce de abril a junio, siendo el ambiente más adecuado para su crecimiento la posición intermedia entre sombra y sol. El terreno más adecuado para un desarrollo excelente es aquel que es arcilloso y que tiene cierto grado de humedad, que se mantiene fresco y tiene un buen drenaje. Debe regarse mínimo dos veces a la semana si está en una zona muy soleada, evitando así que se seque.

 

Peonia blanca

Alan Ye

 

La peonía nos sorprende siendo una flor que no tiene únicamente un uso decorativo y estético, si no que lleva mucho tiempo formando parte de investigaciones médicas gracias a sus propiedades antitusivas, sedantes, laxo-purgante o antiepiléptico, entre otras. En tiempos antiguos incluso se usó como droga y sus pétalos como infusión. Existen además preparados naturales en forma de gel a nivel tópico que pueden reducir las varices, cicatrizar las heridas y aliviar las piernas cansadas. Una curiosidad: en el lenguaje de las flores, la peonía significa “veracidad”.

 

Y como nueva llegada, tenemos en nuestra caseta a la Cala, también conocida como lirio de agua. Las calas son flores preciosas que predominan en los jardines acuáticos debido a su capacidad de sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas, necesitando únicamente temperaturas suaves y un mínimo de cuidados básicos.

 

Cala blanca

Dottie T

 

Sus hojas son de tamaño grande, de suaves formas y color verde oscuro. Las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa y de bonitos colores claros, blancas y amarexteriorillas.

 

Aunque es frecuente verla como planta de , también podemos encontrarla en macetas y jardineras en el interior de los hogares. Hay que cuidar no excederse con la humedad ya que puede pudrir la planta, así que hay que regalarla sin encharcar la tierra (solo cuando la tierra en la que está plantada esté seca).

 

Lirio de agua rosada

Mbgrigby

 

La floración se produce de forma contínua desde finales de primavera hasta casi final de verano. Para favorecer la continuidad de la floración es necesario cortar las flores que se marchiten. Si se va a usar la Cala como flor cortada, es imprescindible cambiar el agua del jarrón diariamente para prolongar más tiempo su frescura. Las calas simbolizan la pureza, por eso suelen estar presentes en los ramos de novia, ya sea en ramos pequeños, o bien una única flor. La planta es de tamaño medio, aunque en algunos casos puede alcanzar hasta un metro de altura.

 

Lirio de agua amarillo

Ron Dough

 

¿Qué os parecen la Peonía y la Cala? ¡A nosotros nos encantan! Si después de esta lectura no puedes pensar en otra cosa que en tener un ramo realizado con estas flores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Ahora es el momento!

 

No Comments

Post A Comment