Verde Pimienta | Calendario VerdePimienta
824
single,single-post,postid-824,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Calendario VerdePimienta

Ramo lisianthus Madrid floristería online

26 ene Calendario VerdePimienta

Hemos decidido que este 2012 vamos a elaborar nuestro propio calendario, pero no será un calendario típico, no tendrá días, ni números, ni festivos… Lo que tendrá nuestro singular calendario son… ¡preciosas flores! ¿Qué os pensábais?

 

Cada mes destacaremos una flor que escogeremos por lo especial de su naturaleza y también os contaremos cuál es la última flor que ha llegado a VerdePimienta. Y Enero es el mes del Lisianthus y del Amarilis, así que… ¡empecemos!

 

El Lisianthus es una flor originaria de Méjico que florece en verano. Y os preguntaréis, ¿y cómo es que si florece en verano ya la tenemos en pleno mes de Enero? Pues porque gracias a nuestros proveedores holandeses podemos disfrutar de preciosos ramos de Lisianthus casi todo el año.

 

Las flores del Lisianthus aparecen en varas de entre 60 y 80 cm y en cada una de estas varas crecen entre seis y ocho flores que se abren independientemente las unas de las otras.

 

 

El Lisianthus tiene una forma parecida a la rosa, algunos de ellos se abren como la Peonia y los colores y texturas pueden ser parecidos a las Anémonas. Los colores más habituales del Lisianthus son blanco, crema, rosa y morado, y existen variedades de doble pétalo, provocando que la variedad sea muy alta.

 

Y ahora, como premio por haber llegado hasta aquí, os dejamos este video para que disfrutéis de la belleza de un Lisianthus abriéndose.

 

 

Y ahora es el turno del Amarilis, nuestra flor recién llegada. El Amarilis es una flor proveniente de los bulbos y podemos encontrarla en distintos tamaños: doble, simple e incluso mini. La duración del Amarilis en flor cortada es bastante larga puesto que cada tallo tiene varias flores y no se abren todas a la vez.

 

 

El tallo del Amarilis es muy carnoso y hay que tener cuidado puesto que puede no ser suficientemente fuerte para sujetar las flores, siendo conveniente ayudarse de una guía o juntar varios tallos y atarlos.

 

La apertura de la flor del Amarilis depende de la luz y de la temperatura que tengamos en casa, pues cuanta más luz y calor haga, más rápido se abren las flores y, por tanto, antes se marchita. Las flores del Amarilis que siguen creciendo ven cómo su base se riza con el paso de los días, y es por eso que recomendamos cortarlo frecuentemente o atarlo con un celo o cinta americana.

 

Las flores son muy estilizadas y dan a los arreglos florales una gran dosis de originalidad dibujando líneas muy modernas y es por eso que nos encanta usarlas en ramos y centros decorativos.

 

 

¿Te ha gustado el Lisianthus, nuestra flor de Enero y el Amarilis? ¿Crees que son las flores perfectas para ese regalo en el que pensabas o para decorar tu casa? Pues no lo dudes, ¡te aconsejamos y te ayudamos a configurar el ramo con solo hacer clic aquí!

No Comments

Post A Comment